Hoy celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Hoy celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

17 Mayo 2016

Queda mucho por cambiar. ¡COMPARTE tu mensaje de apoyo en el Día Internacional contra la HOMOFOBIA!

Hoy celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y aún quedan muchos avances por lograr en todo el mundo.

La homosexualidad sigue siendo considerada un delito en 75 países. De entre ellos, todavía quedan 13 en los que ser gay supone la pena de muerte. Y en otros países, como por ejemplo Estados Unidos, llegan varias leyes homófobicas que se resisten a aceptar la realidad del mundo tal y como es. Por ejemplo, una ley homófobica condena a 15 años de cárcel a quienes practiquen sexo gay en Michigan.

gay-couples-all

Poco a poco el matrimonio igualitario va llegando a más países. Actualmente 22 países han legalizado las bodas entre personas del mismo sexo. En Holanda se celebraba la primera boda gay hace ya 15 años, pero en Estados Unidos, Irlanda, México o Colombia solo pueden casarse desde el año 2015.

Legislación a un lado, queda mucho por cambiar en la sociedad y falta educación. Una encuestra realizada a nivel mundial sobre las actitudes sociales hacia homosexuales, bisexuales y transexuales lo pone de manifiesto. El 45% de la población está en contra del matrimonio igualitario y el 25% cree que la homosexualidad tiene que ser un delito penado.

Por todo esto, en este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, te animamos a difundir la palabra y poner tu granito de arena para erradicar esta lacra y luchar por tus derechos. Hoy ya hace 26 años que la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Related posts